Los pioneros

HISTORIAS FAMILIARES

Richard Williams – Esquel –Chubut-Patagonia Argentina

 

Corría el año 1906, cuando Richard Williams y Brenhilda Phillips de Williams, llegaban al valle de Esquel con sus dos primeros hijos: Denis Benbow y Tomás (Tomy), de tan solo 3 y 2 años, respectivamente.
Así, de simple, y de tanta trascendencia presente y futura. Algo, que hoy vemos a diario en nuestra ciudad con familias de otros lugares que llegan para quedarse, y todas, por supuesto ,con una historia anterior que contar.


Año 1850


No podríamos avanzar en la llegada de los abuelos a Esquel, sin mencionar aunque sea brevemente, la historia del bisabuelo Thomas Benbow Phillips, nacido en Hulme, Manchester, condado de Lancaster en Gran Bretaña, el 14 de febrero de 1828.
Hijo de Thomas Phillips y Susana Benbow. Era marzo de 1850, cuando parte de Liverpool en el velero inglés Irene, rumbo a Río Grande Do Sul, en Brasil compartiendo con otros el propósito de formar una colonia galesa allí. Nova Cambria como dio en  llamarse al asentamiento en Serra das Tapes ,cerca de Pelotas tuvo un comienzo promisorio, pero por distintas razones entre las que predominan la zona selvática, el escaso apoyo gubernamental, el comienzo de la explotación de minas de carbón, la llegada de otras colectividades, etc. los casi

...